Traperos de Emaus San Borja

RECOGEMOS DONACIONES EN EL DISTRITO SAN BORJA

Traperos de Emaús Lima pasa a recoger sus donaciones en su distrito:

El Distrito de San Borja fue creado el 1 de junio de 1983, la historia que envuelve sus calles data de siglos atrás. En la etapa del Intermedio Tardío, aproximadamente entre los años 1100 y 1450 d.C., estas fértiles tierras fueron ocupadas el Señorío Ichma o Ychima que significa “color de fruto que nace en capullo”, el cual pertenecía a la Cultura Lima. En una de sus investigaciones, la destacada historiadora María Rostorowski, señala que este señorío estaba conformado por habitantes del valle de Lima y de Pachacamac, quienes pertenecían a un mismo curaca pero, sin embargo, sostenían numerosos enfrentamientos étnicos por la necesidad de control y expansión territorial.

Cuando se fundó la ciudad de Lima, se repartió el territorio entre los conquistadores; a uno de ellos, Antonio Picado, secretario de Francisco Pizarro, se le otorgó la posteriormente conocida como “Hacienda San Borja”, lugar donde se cultivaba maíz, papa, cebada, olluco y alfalfa. Después de numerosas sucesiones y traspasos de propiedad, en 1568 la administración llegó a la Orden Jesuita. Posteriormente a la expulsión de los jesuitas, la propiedad cambió constantemente de dueño.

En 1962, el terreno pertenecía a una acomodada familia que lo adjudicó para la construcción de una parroquia y su respectivo colegio. En ese tiempo, San Borja pertenecía a la jurisdicción del Distrito de Surquillo, pero la Municipalidad no se daba abasto para atender las necesidades de este creciente sector. Esto motivó la creación del Frente Cívico de Defensa de San Borja cuyos miembros suscribieron un memorial por iniciativa del entonces Senador de la República, Javier Alva Orlandini. Así, la ley No 23604 autorizó la creación del Distrito de San Borja en 1983.

Image

Si vive en San Borja y está pensando en la alternativa de realizar una donación pero tal vez no cuenta con el tiempo para encontrar e ir a instituciones de ayuda a entregar los objetos que desea donar. Le comentamos que nuestra institución se encarga de ello, si desea realizar un acto solidario brindando donaciones; tan solo debe contactarnos. Nosotros pasaremos por su domicilio a recoger los bienes que brindara en calidad de donación.


Los objetos que puede brindar en calidad de donación son los siguientes:

Calzado y ropa (abrigos, chompas, blusas, camisas, pantalones, short, vestidos, bufandas, sandalias, zapatillas, tacos, botines, etc…) Todo ello debe ser apto para un segundo uso.
Juguetes y accesorios (muñecas, pelotas, bicicletas, peluches, carteras, patines, coches de bebe, peines, útiles, libros, etc…) Que se encuentren en buen estado para poder ser entregados a los que lo necesitan.
Artefactos (refrigeradoras, lavadoras, cocinas, microondas, licuadoras, planchas, nevaras, horno, congeladora, etc…) No importa en qué condiciones se encuentren estos artefactos, si están operativos o no, igual pueden ser brindados como donación.
Equipos electrónicos (monitores, televisores, CPU, teclados, radios, parlantes, impresoras, maquinarias, autos, dispensador, mouses, tablets, fotocopiadoras, laptops, cámaras, celulares, etc…) No importa en qué condiciones se encuentren estos equipos electrónicos, si están operativos o no, igual pueden ser brindados como donación.
Muebles (armarios, camas, mesas, sillas, estantes, cómodas, bancas, sofás, libreros, colchones, reposteros, carpetas, etc…) Todo debe encontrarse en buenas condiciones para poder brindarles un segundo uso; si es que requiere de una pequeña reparación nos encargaremos de ello.
Instrumentos (pianos, guitarras, trompetas, flautas, platillos, etc…) No interesa el estado en el que se encuentren.
Reciclaje (papeles, cartones, plásticos, revistas, periódicos, cobre, botellas de vidrio)

Horarios donde nuestros colaboradores pasan por el distrito de San Borja:

• Primera ruta de Lunes a Domingo (12:00 PM – 4:00 PM)

PUEDE DONAR RECICLAJE

 
Traperos de Emaús Lima recibe material reciclable como: papel, carton, botellas de plasticos, lastas de metal, otros;
esta alternativa ayuda grandemente a nuestro planeta.
Si después de leer este artículo, usted se anima a realizar una donación de reciclaje, no dude en comunicarse con nosotros; pasaremos a recoger su donativo sin costo algunos, y le sacaremos un provecho benéfico para ayudar a las personas más necesitadas.
 
Image

¿Cuál es el proceso de donación?

Si gusta ser parte de nuestro equipo de ayuda, solo debe realizar su programación con un día de anticipación, si usted se comunica con nosotros cualquier día de la semana nosotros estaremos pasando por su domicilio al día siguiente. Todas las donaciones que realice, serán utilizadas para un fin benéfico, la labor que realizamos a diario ha reportado resultados satisfactorios, vertidos en bienestar, solidaridad, y amor. Transformamos tus donativos en ayudas sociales: alimentos para los comedores populares Virgen de las Mercedes, Cabañita y Micaela Bastidas; aparatos ortopédicos a pacientes en estado de vulnerabilidad social; desayunos mensuales para el hogar Niños de Santa María, entre otras.

Image

REDES SOCIALES

Si usted desea también puede contactarnos por medio de nuestras redes sociales, como Facebook, Twitter, WhatsApp, Correo electrónico, Google Plus, entre otras.
Image

CLASIFICAR Y COMUNICAR

Después de clasificar y separar lo que desea donar, y ya esté listo lo que va a brindar en calidad de donación, comuníquese con nosotros por medio de una llamada. Nuestros números de contactos puede encontrarlos en la parte superior de la página web.
Image

RECOGEMOS LA DONACIÓN

O por última opción, si gusta que nosotros nos contactemos con usted podría brindarnos sus datos en el botón de contactenos, y en un pequeño lapso de tiempo la estaremos llamando.

Dato importante: Nuestros colaboradores estarán identificados con sus documentos correspondientes, y además con polos de color rojo. Llevaran una ficha blanca con los datos del donador, detallando los objetos que donara, y en donde deberá firmar.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

Recolectamos materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.