Los niños forman parte de la nueva generación, y es necesario que aprendan sobre las alternativas ecológicas que hacen un cambio positivo en beneficio del planeta; y que mejor manera que utilicen actividades creativas para adquirir conocimientos sobre el reciclaje.
Debemos inculcar valores sobre el reciclaje, dejar en claro que es la manera más sencilla de cuidar el medio ambiente y todo lo que habita en él. Solo manteniendo respeto medioambiental con los pequeños de la casa de una forma amena y divertida se pueden obtener grandes cambios.
Utilizando espacios de la casa puedes compartir tiempo de calidad empleando muchas rutinas creativas con tus hijos, puedes utilizar envases de plástico destinados a los diferentes tipos de materiales reciclables y clasificarlos, e incluso con los pedazos de cartones crear carteles decorativos, indicando lo que se vierte en cada contenedor.
Deja volar la imaginación y encuentra formas ingeniosas para reusar algunos materiales. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes poner en práctica.
Lindos Pececitos.
Da vida a tus viejos CD que mantienes guardados en algún cajón de tu casa, solo utilizando papeles de colores y algunos marcadores estarás creando hermosos pececitos que adornaran habitaciones infantiles.
Marionetas.
Tus viejos calcetines se pueden convertir en divertidas marionetas, con algunos botones, estambres e hilo. Un mundo imaginario puede surgir en la vida de tus hijos.
Guirnaldas.
Es muy simple crear guirnaldas decorativas, simplemente debes conseguir una cuerda, piedras, pequeños caracoles, pinturas y pegamento. Esta opción puede convertir a tus maceteros en toda la atracción de tu hogar.
Hojas secas y Palitos de Madera.
Tus hijos pueden cobrar vida con todas esas hojitas que caen de los árboles y los palitos que se encuentran en sus paseos rutinarios; creando así muchas figuras creativas que
desarrollan en su imaginación.
Pon en práctica todas estas ideas y comparte en familia de una manera ecológica, donde todos seamos participes en la regeneración de nuestro hermoso planeta.
Traperosdeemauslima.org